De la transformación social de las mujeres al casarse y otras particularidades

Creo que han notado, que inmediatamente las mujeres se casan, sufren una transformación social, con comportamientos dañinos hacia las mujeres solteras. 

 A las que empiezan a tratar como si fueran seres humanos de segunda categoría. 

Lo que nunca he entendido es ¿por qué? 

Casarte no te da licencia para dar cátedra de relaciones afectivas, sean conscientes que, en algunos casos, se casaron con hombres que distan mucho de ser ideales y sus relaciones son un desastre de puertas para adentro. 

Así que no, amiga casada, no eres nadie para “aconsejar” a tus amigas solteras como si tuvieras la verdad revelada de la vida. Tus amigas solteras son valiosas, no se depende de un cambio en el estado civil, para probar que eres digna de amor, porque en muchas ocasiones, no hay mayor prueba de amor que estar sola. La sociedad nos ha condicionado a pensar que una mujer sin marido es menos mujer, que si no tiene pareja algo malo hay en ella y nada más lejos de la realidad que esto, no te dejes convencer que tu valor depende de estar con alguien.

 A ti mujer casada, tener pareja o contraer matrimonio no te da automáticamente madurez emocional, ni te concede dones o características divinas, eres una persona que encontró pareja, no estas por encima de nadie, así que deja de convertir tu nuevo estado civil, en una especie de club selecto, con más pinta de secta, que termina por limitar tu círculo de amistades a reuniones con las esposas de los amigos de tu marido.

 Así que antes de creerte coach sentimental, piensa en los años que pasaste soltera y escuchaste comentarios prejuiciosos de tus amigas casadas y juraste nunca ser así. Reúnete con tus amigas solteras o casadas, porque son maravillosas en su esencia, aléjate de quienes contaminen tu paz, pero que tu circulo no empiece a componerse de mujeres con pareja, por creer que te restaran dignidad las que están solteras. 

 Por elección, por convicción, porque aún no ha llegado ese ser ideal, amigas solteras busquen su mejor versión para amarse locamente. Amen a las pesadas de sus amigas casadas, ellas solo tienen el juicio parcialmente nublado por condicionamientos absurdos, que con cariño puedes hacérselos ver. Se feliz con la felicidad de cada una de las mujeres que conoces y apoya desde la empatía sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El principito

Por: Johanna Carolina Bula  Érase una vez en un país muy muy muy lejano, tan lejano que diera la impresión de ser todos los lugares al mismo...