REZAR, ES HACER NADA

Ciertamente que me enferma tanto fanático irresponsable, y escribo fanático porque una parte de mi quiere creer que hay personas responsables y con conciencia social dentro de los miles de creyentes en el mundo, sea cual sea su confesión religiosa.

 Al parecer los únicos medio consientes de la situación actual (COVID-19) son los católicos, y no es por piropearlos, la verdad les costó demasiados siglos y vidas humanas, aprender a ser realistas y precavidos. Imposible olvidar que en épocas de pestes contribuyeron enormemente en su propagación y vendieron oraciones como medicina, aun sabiendo que de nada servía.

 Rezar no sirve para evitar ningún contagio, si a usted le da tranquilidad ¡bien por usted, hágalo, lea la 0biblia, rece el rosario, recite lo que quiera y cante lo que pueda!, pero acate recomendaciones y no se exponga, ni exponga a nadie creyendo que encomendarse a deidades le pone una capa antibacterial protectora.

Me asusta tanta publicación de creyentes que están convencidos y mal guiados por líderes religiosos irresponsables que llaman a reuniones, a rezos y que proclaman a viva voz que las plagas no entran a las casas de los fieles.
 ¿qué tan duro se pegaron en la cabeza para decir cosas así?

 Y son esas mismas personas a las que he visto con fotos viajando en plena epidemia o recién llegados de lugares con casos altos de contagio, visitando bebes de meses y festejando como si en época de vacaciones estuviéramos. Usted crea en lo que mejor le parezca, pero haga uso de su empatía, de la conciencia social, del instinto de supervivencia… o lo que sea, pero úselo para cuidarse a sí, a los suyos y su comunidad. Acate las medidas de prevención y no sea tan irresponsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El principito

Por: Johanna Carolina Bula  Érase una vez en un país muy muy muy lejano, tan lejano que diera la impresión de ser todos los lugares al mismo...