Soy madre y Estoy soltera

Veo con indignante preocupación como el uso del término “madre soltera” es utilizado para denigrar a las mujeres que como yo tenemos hijos y no tenemos un “hogar” con el padre de la criatura.

Hagamos con fines educativos varias aclaraciones: SOY madre y ESTOY soltera, son dos cosas totalmente distintas, pero sobre todas ellas me declaro MUJER.

Resulta que no solo es un crimen haber tenido un hijo, bajo la circunstancia que sea y al parecer debemos también anularnos como mujeres para complacer a una sociedad que nos señala, que nos deshumaniza, que nos arrebata nuestra sexualidad.
Para el mundo en general una mujer que es madre debe anularse para complacer el ojo crítico y las posturas moralistas que lleva a la mayoría a compartir frases de “valórate”, “deja de pensar en ti, tus hijos primero” (cuando tiene una meta, cuando desea cierto trabajo, cuando quiere enamorarse, cuando sale sola) , “una madre soltera es sexo seguro” No sean imbéciles… por lo menos, no lo sean tanto, no se tiene la obligación de acostarse con nadie, porque simplemente ya es evidente que ha tenido vida sexual.

 Una mujer que es madre tiene derecho a tener cuantas parejas quiera, o a no tenerla en absoluto, puede ser sexy, puede vestirse como le dé la gana, puede mandar nudes, puede tener sexo o no tenerlo, puede reírse, puede salir a tomarse un café o a bailar, puede trabajar, puede aspirar a lo que sueña,… si crees que no, solo eres otro producto del corto pensamiento que la mujer debe olvidarse de ella para ser lo que los demás dicen que debe ser.

Si te ves a ti mismo señalando a una mujer que es madre y está soltera o repitiendo el chiste flojo de “la bendición” (forma en la que se le cataloga a los hijos de mujeres que están solteras en redes sociales y que està cogiendo bastante fuerza… cortesía de la horda de ignorantes que lo repostean), pégate a ti mismo un batazo…créeme no te hará más imbécil, pero te hará pensar dos veces antes de rebuznar, digo, de hablar.

 El estado civil no te califica como ser humano, no te califica en tu desempeño de madre, es una circunstancia, es un estado temporal y transitorio o permanente y duradero como el matrimonio mismo y un hogar es donde conviven las personas que se aman y puede ser de dos, de tres, de diez; Un hogar no lo hace un hombre y una mujer, o nace con la firma de un papel.

 Mi invitación es a las mujeres que como yo han sido, son y seguirán siendo juzgadas diariamente, catalogadas como lo peor o vistas como mujeres de segunda clase que se repitan a sí mismas este frase como un mantra:
 ¡SOY madre y ESTOY soltera, son dos cosas totalmente distintas, pero sobre todas ellas me declaro MUJER!

 P.D: No hablé del amor a los hijos porque adivinen qué … una mujer que es madre puede hablar de ella, sin mencionar a sus hijos y no por eso deja de amarlos y ser mamá ¡cuidado se me infartan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si yo me comportara como los abogados de las redes

Por: Johanna Carolina Bula  El doble rasero con el que se evalúa a mujeres y hombres no se limita a la vida cotidiana, se extiende a la part...