Feliz año nuevo 2021



Son pocas las horas que faltan para recibir un año nuevo

Y como es costumbre hacemos un balance de todo lo acontecido y nos criticamos duramente porque sentimos que fue poco, que no fue lo suficiente o que no fue lo que queríamos y eso causa la misma frustración. A la vez nos felicitamos porque llegamos a la fecha cuerdos, con un par de buenas cosas hechas y logros personales alcanzados (piense bien y encontrará alguno)

¿Pero qué es lo suficiente?  ¿Quién tiene la medida de lo que debe o no hacerse? preguntas difíciles en medio de un año complicado, donde la vida puso ante una misma crisis al mundo entero, con sus innegables diferencias. En definitiva, fue un año que modificó el ritmo de la vida y que en circunstancias tan inusuales nos hizo replantearnos los planes y las metas.

Para unos supuso mayor dolor, pérdidas y sacrificios. Para otros un año de esperanza en medio del caos, pues no fueron pocas las parejas de amigos y conocidos que haciendo caso omiso al distanciamiento social recibieron o están a la espera de sus hijas e hijos.

Un final de año que se espera con las ansias de que se vaya una molesta visita y un comienzo de otro que se anhela con ilusión en medio de incertidumbres.

Quisiera decirles que el próximo año todo será mejor, pero no tengo esa certeza; deseo que lo sea, para todos y para todas.

Que se reencuentren los seres queridos, que se celebren en grande las bodas, los nacimientos, los grados, los éxitos y cada ocasión que valga la pena celebrar.

Que se tenga la entereza de sobrevellevar la partida de los seres queridos a los que no pudimos despedir

Que los sueños en pausa, puedan verse materializados

Que lo aprendido en este año, nos sirva para la vida

Deseo que este simbólico comienzo te llene de valor, de paciencia y de esperanza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si yo me comportara como los abogados de las redes

Por: Johanna Carolina Bula  El doble rasero con el que se evalúa a mujeres y hombres no se limita a la vida cotidiana, se extiende a la part...