Conocí el amor este fin de semana



Si, así como lo están leyendo, conocí el amor este fin de semana y fue una gran lección (ojalá mi memoria selectiva sea lo suficientemente inteligente para añadir este aprendizaje); y no, no conocí a una persona, conocí a dos, y antes de que piensen par locuras les voy a explicar.

Este fin de semana conocí a una pareja, de esas que están bien lejos de ser dos personas perfectas, o con cuerpos de revista, o alguno de esos estereotipos que nos han vendido de las personas que llegan a ser felices y a encontrar su complemento.

A simple vista son dos personas muy normales, con sentido del humor, descomplicados y cuyas fotos jamás tendrán 200 likes porque son tan normales, tanto como yo, o como quienes leen esto.

Son una pareja que yo catalogaría como "hecha en el cielo" , se adoran de una manera hermosa y viven su relación (por cierto bastante sana, cosa que me pareció reconfortante, dado que mis experiencias en esa materia han sido cualquier cosa menos sanas, de hecho han sido bastante tóxicas);
se ayudan en sus cosas diaras; se tienen una confianza impresionante, este hecho lo evidenciaron cuando ambos contaron la historia de cómo se conocieron y cómo empezaron a salir, y les digo que no fue nada del estilo de los cuentos, fueron situaciones bastante comunues , que en mi opinión hicieron que los lazos que los unen hoy, sean así de fuertes, porque se conocieron en sus realidades y no con falsas expectativas; se conocieron como dos seres humanos en su cotidianidad y se gustaron así, tal cual, con imperfecciones y se volvieron tan locos el uno por el otro, que ha construido un amor bastante cuerdo.

Les confieso que fue hermoso, una parte de mí, volvió a creer que sí existe el amor correspondido, el amor responsable, el amor humano, el amor verdadero, el amor que te conoce, te descubre y te acompaña en tus procesos de cambios y crecimientos voluntarios; ese amor que no te necesita con medidas perfectas porque te ve irresistiblemente hermosa; ese amor que se sienta y te escucha; que se rie contigo y no de ti; ese amor que tiene desde el restaurante más hermoso hasta el camping más improvisado y es especial porque se comparte juntos; ese amor en el que la lealtad es una decisión diaria y hace del respeto un mantra; ese amor que respeta tu pasado y tus experiencias, ese amor que te ama a ti.

Porque en mi experiencia o más bien, el resultado de mi proceso de aprendizaje en cuanto a relaciones sentimentales, el amor requiere disciplina.

y eso mis estimados y estimadas, es lo que aprendí, cuando conocí el amor este fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El principito

Por: Johanna Carolina Bula  Érase una vez en un país muy muy muy lejano, tan lejano que diera la impresión de ser todos los lugares al mismo...