No se necesita usar falda, para enseñar a ser mujer


Agradecimiento para mi papá en la conmemoración del día internacional de la mujer



No se necesita usar falda, para enseñar a ser mujer



Agradezco a mi papá por la manera en que me educó, aunque suene paradójico, en este día en vez de agradecerle a mujeres, le agradezco a mi papá por enseñarme el feminismo, pues las mujeres de mi vida resultaron más machistas, que los mismos hombres.

Hoy te doy gracias por enseñarme a hablar fuerte y claro, por no caer en el uso de la “voz de princesa” ni comportamientos débiles con el fin de ser “feminina”, a no avergonzarme por mi tono de voz grave, sino a aceptarlo como parte de mí y no como un defecto.

Te agradezco por apoyar mi decisión de ser madre, y de insistir en no casarme,   (aunque de terca me haya casado, por andar creyendo en el amor romántico ;fue el primero en apoyarme en mi decisión de separarme)pues eres de los pocos hombres que sabe muy bien, que para criar a un hijo no se necesita un hombre y que tampoco se necesita un marido.

Gracias por enseñarme que somos iguales, que los genitales no hacen la diferencia en las responsabilidades ni en las experiencias.

Por enseñarme con el ejemplo que el amor vale más que cualquier imposición social y que el amor propio y el respeto a mí misma, no es negociable.

A ti, que siendo hombre, has sabido ponerte en el lugar de las mujeres de tú casa, siendo más cariñoso y teniendo empatía, aún cuando no te atreves a comprar unas toallas sanitarias.

Por ser el abuelo soñado de una nieta feminista, que mejor regalo que dejarla crecer con sus ideas autosuficientes y su ternura que desarma a cualquiera.

Porque nos enseñaste la justa medida entre un carácter de mierda y dulzura femenina.

Y más que nada Gracias, porque eres el único hombre que nunca ha intentado cambiarme, que sabes que soy imperfecta, pero que me ama así tal cual, así como soy.

Gracias porque de haber tenido una madre feminista y un padre machista, hoy sería un cliché … gracias porque tener un papá feminista, es una bendición que no todos tienen.
A mi papá Gallina(por su instinto protector) , John Bula…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El principito

Por: Johanna Carolina Bula  Érase una vez en un país muy muy muy lejano, tan lejano que diera la impresión de ser todos los lugares al mismo...