¿Quién dijo que tenemos que compartirlo todo?

Les ha pasado que toman una decisión, hacen algo y de inmediato sale medio mundo a reclamar por qué no fueron invitados/avisados.

Hay quienes juran que las personas hacen cosas en su contra y no se ponen a pensar que lo hicieron por ellos mismos.

A ver si soy más clara con un ejemplo:

te casaste en secreto, porque así lo querías, porque esa fue la decisión que tomaste, una decisión que por cierto no le está haciendo daño a nadie, ni fue tomada para “herir” a nadie, de repente brincan todos a tu alrededor con opiniones sobre como debió haber sido, lo que debiste haber hecho y una cantidad de reclamos que hacen, partiendo del concepto que lo hiciste “en contra de ellos”

¿en serio la gente es tan egocéntrica que cree que los demás toman sus decisiones para hacerles daño?

Bájense de esa nube mi gente, dejen de andar fregando y metiendo la cuchara en la vida ajena.

Si bien puede usted haberse sentido excluido, no le da derecho a reclamar, la otra persona tomó una decisión y no está obligada ni a compartirla, ni a someterla a votación.

Eso mis queridos es parte de la vida adulta: tomar decisiones por y para nosotros a pesar de que a los demás no les gusten.

Y es que no les tienen porqué gustar (Si no nos hacen daño, ni le hacen daño a nadie), nadie salvo la persona en cuestión …es quien va a experimentar las consecuencias de sus decisiones (sean estas buenas o malas)

La vida de tus seres queridos no te pertenece, ni su destino, no pase pena armando show, cuando no tiene el mínimo de razón, deje el papel de víctima que no le luce.

Y es que no se tiene por qué compartirlo todo, es más estamos en nuestro derecho de no avisar, de no preguntar, de no invitar y está bien.

A lo que no se tiene derecho es a ser chacales sociales y andar sometiendo a reclamos a quien en su libertad y autonomía hizo lo que se le dio la gana.

Si, por otro lado, usted no puede alegrarse de la felicidad ajena, porque el concepto de esta persona es distinto al suyo, muérdase el codo y vaya a terapia.

La gente hace cosas, no te hace cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El principito

Por: Johanna Carolina Bula  Érase una vez en un país muy muy muy lejano, tan lejano que diera la impresión de ser todos los lugares al mismo...