En mi casa no se reza




Mi matrimonio no está puesto en mano de ningún dios, las 3 entidades que intervienen son: esposo, esposa y la relación.

Mi esposo no es cabeza, ni yo soy cuello o costilla.

No necesito someterme ni a su autoridad, ni a su voluntad, porque esos conceptos de sumisión son propios de las religiones, somos conscientes que nadie le pertenece a nadie, porque somos personas y no cosas que puedan ser poseídas.

En mi casa, esta casa que no reza, el amor no es sumisión y obediencia; es lo que debe ser, una decisión de construir juntos un proyecto de vida (eso incluye los individuales), basado en principios y valores, que no los da ninguna religión.

Hacemos el bien, no por temor a un infierno si no por la ética que tenemos como individuos
Nos respetamos, porque así lo requiere la construcción de relaciones sanas
Yo no creo en el pecado, así que no me siento sucia, ni cargando con ningún lastre histórico de culpabilidad original, eso me libera de creer que traigo la maldad por el hecho de ser mujer.
No soy ninguna Virgen María y tampoco me interesa que él sea un san José, somos dos seres humanos con virtudes y defectos… también pasado y par de manías
En mi casa no se reza, y eso no quiere decir que lo bello y lo bueno no abunde.
No sé de dónde sacan tanta pendejada que no creer en dios, te hace automáticamente una mala persona

Una vez me dijeron: "pobre de tu esposo con una mujer que no cree en dios, como puedes decir que estas casada"
aparte de ser una atrevida y muy sapa, porque no tiene ni idea de como es nuestro matrimonio, a esta persona nadie le ha informado que el matrimonio civil es el único válido, puesto que los ritos (cualquiera que hagas) es solo eso, un rito que para la pareja es significativo
Pero así van atacando todo lo que contradice su visión limitada del mundo y de la vida, despotricando contra lo que no les gusta y claro está llamando a todo pecado, para que todos se llenen de culpas, que ellos mismos se inventan.

En mi casa no se reza y así estamos bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El principito

Por: Johanna Carolina Bula  Érase una vez en un país muy muy muy lejano, tan lejano que diera la impresión de ser todos los lugares al mismo...