RELACIONES PELIGROSAS EN LA PAREJA


Lejos de lo que puedan estar pensando al leer el encabezado de esta entrada, no me refiero a las infidelidades, esas tienen una connotación distinta a las que vamos a tratar el día de hoy.
Las relaciones peligrosas son aquellas relaciones que mantenemos con: familiares, amigos, colegas que dañan tu relación de pareja.
¿En qué sentido? Son aquellas personas que lejos de demostrar respeto por tu pareja, les encanta meter cizaña, hablar mal de tu pareja, o meterse de manera irrespetuosa en tu relación y/o mostrar cero consideraciones con tu pareja.
Son las personas apegadas al chisme y al manual de cómo los demás deben vivir su relación y que se escudan en el famoso “te lo digo por tu bien”
Y permítanme quitarle la pintura al payaso, pero ¡ningún chismoso dice nada por tu bien!
Las personas cizañeras, entrometidas, son personas de por sí infelices con su vida y tienen una urgencia en andar metidas donde no las llaman, queriendo decirle a los demás como componer lo que no está roto.
Estas personas pueden ser: madres, suegras, amigas, amigos, compañeros de trabajo, hermanos…eso no respeta título dentro de las relaciones personales.
Ojo, hay una línea bastante delgada entre esta clase de personas y lo que una persona obsesiva y posesiva entiende como intromisión irrespetuosa.
Para tener una buena relación de pareja o mejorar la que ya tienes debemos entender que hay personas inseguras y hay personas que son malas para tu relación, pero tener bien claro, que esto no aplica como una regla en blanco y negro.
A veces, tu circulo, nota comportamientos en esa pareja que te lastiman y te hacen daño, no vayas a usar este post como forma de excusar a una persona maltratadora.
Una persona que constantemente habla mal de tu pareja o intenta poner piedras en la pista de baile, es una persona a la que hay que tener a raya. Porque si permites esa clase de conducta que lastima y destruye a tu pareja, no la estas amando realmente.
Nadie que ama, permite que lastimen a esa persona que dice amar; ahí el freno debe ponerse así sea en seco, porque el respeto debe mantenerse esté o no presente tu pareja y defenderla de los ataques.
Distinto es, esa pareja insegura, posesiva que ve en cualquier clase de interacción social, personal o laboral como una intromisión porque busca alejarte de tu circulo seguro y es esta pareja la que generalmente te habla mal de ellos.
Hay muchas clases de relaciones peligrosas, después de leer esto ¿cuántas has identificado en tú vida, entorno a tu relación?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si yo me comportara como los abogados de las redes

Por: Johanna Carolina Bula  El doble rasero con el que se evalúa a mujeres y hombres no se limita a la vida cotidiana, se extiende a la part...